Tres sanciones por incumplir las normas sanitarias vigentes de manipulación y preparación de alimentos en puestos de ventas ambulantes realizaron los funcionarios del equipo de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de San Miguelito en Calle H, corregimiento Mateo Iturralde, donde se realizan los Carnavales Rumba 2019.
Salud también inspeccionó las letrinas móviles
Por otro lado, giraron tres citaciones a vendedores ambulantes por malas prácticas en la preparación de los alimentos.
Los inspectores de salud revisaron más de 57 puestos fijos y ventas ambulantes y el monitoreo de los niveles de clorox de los siete carros cisternas y la condición física de estos vehíclos.
También puede leer: Atrapan a chamo que mató de dos disparos en la cabeza a asiática en Arraiján
El Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, recordó a la población que ellos son los primeros responsables de su bienestar y salud, por eso en época de Carnaval deben verificar los alimentos que van a consumir y el local donde los compran.
Las personas deben estar alertas de lo que comen
Agregó que los inspectores de Saneamiento Ambiental van a inspeccionar las áreas internas y los predios y después de cada actividad carnestolenda que se realice en San Miguelito para evitar la acumulación de agua estancada y de desechos sólidos.
Entérate: Joven pierde la vida en accidente de tránsito en La Mesa de Macaracas